Monasterio: «Vox pide cadena perpetua a los maltratadores y modificar la ley que ha fracasado»
El consenso de todas las fuerzas políticas sobre la violencia machista se ha roto este año con la entrada de Vox en las instituciones. El bloqueo del partido de Santiago Abascal ha impedido aprobar declaraciones institucionales, que requieren unanimidad, en muchos de esos municipios y comunidades donde tiene representación. Ellos mismos han hecho un hilo en Twitter para explicar porque lo hacen y defender que la violencia no tiene género.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha hecho declaraciones en este sentido antes de la celebración de la segunda edición de los reconocimientos de la Comunidad contra la violencia de género, en la Real Casa de Correos. Monasterio reivindica la cadena perpetua para los maltratadores y ha rendido homenaje a las víctimas fallecidas por violencia y a sus huérfanos.
La diputada de Vox dice que «nunca han tenido duda» en asistir a un acto en el que se homenajea a las mujeres víctimas de violencia machista y para acompañar a sus familiares y huérfanos: «Estamos aquí para acompañar a sus familiares y huérfanos de violencia y estamos haciendo un homenaje a esas mujeres y el resto de los 364 días estamos para pedir que los maltratadores tengan cadena perpetua en la cárcel y que nunca salgan de prisión y para solicitar que se modifique una ley que ha fracasado».
El problema para Monasterio es que la actual ley contra la violencia de género no protege «verdaderamente a las mujeres» y asegura que lo que Vox quiere es que todos los recursos «vayan de verdad a las mujeres maltratadas».
En la entrada al acto se repartían pulseras violetas en las que se puede leer ‘Stop Violencia de Género’ y Monasterio no la ha cogido. Al ser preguntada por esto, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha defendido no ha rechazado ninguna pulsera y que acudía al evento para hacer un homenaje a estas mujeres. «No estamos para hablar de pulseras, estamos para hablar de cosas más serias», ha zanjado.